Cortaron la bajada de la autopista por la liberación de Milagros Sala

22 enero, 2016

Tras la detención y el posterior traslado de Milagro Sala al penal de mujeres de Alto Comedero, distintas organizaciones políticas y sociales se movilizaron en todo el país. En La Plata cortaron la bajada de la autopista, en 122 y 32. En tanto la Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de hábeas corpus presentada a favor de la liberación de la dirigente social.
Alrededor de mil personas pertenecientes a agrupaciones políticas, organizaciones sociales y colectivos de derechos humanos cortaron hoy la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata en reclamo de la liberación de Milagros Sala que lleva detenida siete días acusada de “instigar a cometer delitos”.

La medida de fuerza se realizó en el marco de una “jornada nacional de protesta” que implicó cortes de ruta y movilizaciones en distintos puntos del país bajo la consigna “si nos tocan a uno nos tocan a todos”.

Al respecto, Gustavo Di Marzio, diputado provincial por el FpV y dirigente del Movimiento Evita, expresó: “Creemos que Milagros Sala es la primera presa política de este gobierno con una denuncia totalmente infundada. Es por eso que adherimos a la movilización, que por suerte se replicó a lo largo y a lo ancho de todo el país, para exigirle a Macri y a Morales la inmediata liberación de nuestra compañera. De esta manera les anunciamos que el pueblo no se va a quedar dormido”.

En esa línea, Leandro Amoretti, referente de Patria Grande indicó: “Participamos de la jornada de hoy porque consideramos que es muy importante la demostración de unidad del campo popular ante esta situación. La detención de Milagros no es sólo un ataque a la Tupac Amaru sino a todas las organizaciones sociales, porque buscan criminalizar la protesta social».

Sobre la jornada de hoy, Pablo Spataro, miembro de Ate, afirmó: “No vamos a dejar de luchar hasta que la compañera Milagro Sala salga en libertad. El corte es un hecho simbólico, una demostración de fuerza, queremos visibilizar la injusticia que esta cometiendo Morales llevando a nuestra compañera a un lugar donde no debe estar”.

Por otra parte, se confirmó a primera hora de la tarde hoy que la Cámara Federal de Salta rechazó el hábeas corpus presentado a favor de la liberación de la dirigente social.

Mediante un fallo firmado por Guillermo Elias y Ernesto Sola, la Cámara suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, que desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una “detención ilegal”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista