Covid-19 / Aprueban en Provincia el protocolo para el funcionamiento de peluquerías

20 julio, 2020

En el marco de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se aprobó el protocolo para las peluquerías en La Plata y el AMBA. Radio Universidad de La Plata dialogó con Miguel Ángel Lígori, presidente de la Confederación General de Peluqueros y peinadores de la Argentina.

Lígori anunció que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aceptó el protocolo” que presentó la confederación a su cargo, y explicó que “el cliente que va a la peluquería, tiene que solicitar un turno y cuando vaya, al entrar pisará una alfombra que puede ser rociada con lavandina y de ahí en más, trabajar con una distancia de 1 metro 50 centímetro entre cada sillón. A cada cliente, le tenemos que tomar la temperatura, anotar su dirección y otros datos, por si hubiera un contagio. Lavar la cabeza con abundante champú y de ahí en más, empezar a trabajar”.

El peluquero agregó además que el personal debe cambiarse la ropa al llegar al local, se podrá atender a un cliente por vez.  “Los materiales pueden ser descartables o lavables, no se puede dar café ni revistas ni usar el secador. El barbijo es obligatorio, tanto para el cliente como para el peluquero, pero el peluquero debe tener máscara también y pueden usar una bata, sobre la ropa que usen. Todo ese se descarta, se pone con agua y lavandina y no se puede usar con el próximo cliente”, acotó Miguel Ángel Lígori.