COVID-19/¿Cambió la forma de carga de datos en la Provincia?

28 agosto, 2020

Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio Universidad, explicó cómo es el sistema de carga de datos diarios epidemiologicos.

Al respecto, Leticia Ceriani aclaró que no hubo una modificación en la carga de datos, «lo que se reporta diariamente no es el número de personas que fallecen en el día, sino la cantidad de fallecidos que se cargan en el sistema ese día, y eso hace que hoy tengamos carga de fallecidos de ayer o de días anteriores».

La Subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera de salud bonaerense explicó que «cuando hablamos de la saturación del sistema de salud, también involucra a las áreas administrativas, a los departamentos de epidemiología de los municipios, que están sumamente recargados de trabajo y eso impacta en la carga de datos».

Finalmente Ceriani se refirió al objetivo del sistema de monitoreo y de gestión de camas que, no había hasta el momento de la pandemia en la provincia y detalló que «si hay un hospital que está cercano a saturarse, nosotros podemos ver en tiempo real qué otros hospitales cercanos tienen camas disponibles y podemos organizar el circuito de los pacientes para que todos puedan ser atendidos. Es poder gestionar en tiempo real las camas que están disponibles en la Provincia de Buenos Aires».

La entrevista