Covid-19 / Ollazo en la Municipalidad de La Plata para reclamar medidas en barrios vulnerables

6 agosto, 2020

Este jueves 6 de agosto organizaciones sociales se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata para reclamarle al intendente Julio Garro respuestas ante la crisis que se está viviendo en los sectores más vulnerables de la región, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para conocer más detalles acerca del reclamo que impulsan los referentes barriales, Radio Universidad de La Plata se comunicó con Ángel Ibañez, referente Movimiento Nacional Surge

“Está aumentando la situación de contagios en la ciudad y la respuesta del gobierno municipal nos deja mucho que desear. Por otro lado tenemos el problema de los cooperativistas, a quienes no se les ha aumentado el sueldo desde el año pasado, ni siquiera la posibilidad de tener un bono. La situación de los barrios de la ciudad es muy preocupante, en el medio de una pandemia que crece y que nosotros entendemos que la posición de las autoridades locales es desentenderse de lo que está pasando”, manifestó Ibañez.

En ese sentido, el referente del movimiento consideró: “La vulnerabilidad que tienen los sectores donde laburamos y vivimos, que es la periferia de la ciudad, se complica y es imposible de sostener. La falta de alimentos o a veces llega en malas condiciones, no se cargan las tarjetas de los comedores en tiempo y forma. Tampoco hubo aumentos en las tarjetas alimentarias para comedores. La situación se desborda y el intendente de la ciudad lo hace deliberadamente”

En cuanto a la falta de convocatorias del comité central, Ibañez destacó el rol de la UNLP, las iglesias y distintos sectores de comunidad que salieron a discutir políticas porque “la situación iba a desbordarse. La Municipalidad no participaba a y se vio obligado a hacer porque la sociedad se lo empezó a imponer”.

Para finalizar, criticó la actitud del intendente Julio Garro por “querer levantar la cuarentena pero tampoco hace nada para mejorar la vida de los vecinos”. “No hizo nada para mejorar la infraestructura de la ciudad, hay barrios donde no pueden entrar las ambulancias. Pasa en el caso urbano, imagínate lo que pasa en Abasto, Arana u otros barrios. Tenemos miedos, estamos preocupados porque se va la vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

La entrevista

Etiquetado como: