COVID-19 / Provincia inició una mesa de trabajo con intendentes de la Costa Atlántica de cara a la temporada de verano

8 septiembre, 2020

En medio de la cuarentena por el coronavirus, los intendentes de los distritos de la Costa Atlántica se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para iniciar una mesa de trabajo de cara a la temporada de verano 2021 que será atípica por el contexto de emergencia sanitaria que está atravesando el país. Del encuentro también participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el ministro de Producción, Augusto Costa.

Para conocer más detalles de la reunión, Radio Universidad se comunicó con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Fue muy interesante ya empezamos a planificar lo que va a ser la temporada 2021 y estamos trabajando en estrategias en común que deberán ser tenidas en cuenta por todos los municipios. Estamos diagramando lo que va ser un operativo sanitario, así como está el operativo Sol, para reforzar la seguridad en las playas, necesariamente vamos a tener que reforzar el sistema de salud de la Costa Atlántica”, explicó Barrera.

En ese sentido, el intendente de Villa Gesell manifestó: “Estamos evaluando todos los escenarios que se pueden ir planteando. Hoy por hoy el virus está circulando en el interior, hay lugares más complicados que otros pero ya el virus está circulando en el interior de la Provincia. Esto nos preocupado, la idea es llegar lo mejor posicionados posibles a la fecha de apertura para recibir en las mejores condiciones sanitarias a los turistas que nos quieren venir a visitar”.

Al ser consultado por los protocolos, Barrera indicó: “Hay protocolos de balnearios y protocolos de playas públicos que van a tener en consideración el distanciamiento. Estamos trabajando en una aplicación para que el turista esté informado sobre la capacidad de la playa, si está colmada o puede ir a otro lugar cercano. Es una temporada a atípica porque nos saca de nuestro estado de confort y nos pone en una posición de mayor cuidado. Vamos a tener que trabajar en la comunicación para que sepan lo que pueden hacer adentro del distrito”.

Para finalizar, el jefe comunal remarcó que “es necesario dejar los colores políticos de lado y ponernos a trabajar en pos de nuestros vecinos y de aquellos que nos quieren venir a visitar”.

La entrevista