Covid19: Entrevista a Fernando Tauber sobre el trabajo activo de la UNLP

8 abril, 2020

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, dialogó esta mañana con Radio Universidad acerca del trabajo activo para sostener la educación a distancia. También se refirió a los  aportes de la UNLP en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid19, entre otros temas.

Tauber sostuvo que “la tecnología nos llevó a acelerar todo un proceso cultural que se viene produciendo, de educación a distancia, cada vez más comunicaciones virtuales. La UNLP es compleja de llevar para ese lado. Afortunadamente la comunidad docente se ha comprometido tremendamente, pero tenemos 114 mil alumnos en el grado y 15 mil en los colegios, por eso no es poca cosa”.

Además, el Presidente de la UNLP puntualizó que “los colegios están comenzando las clases y en el caso de las facultades, el 92 por ciento está funcionando en forma virtual, eso quiere decir, unas 1850 cátedras”.

Para finalizar, Tauber afirmó que “el abanico de temas en los que la UNLP se ha involucrado en forma voluntaria y desinteresada  nuestra comunidad científica, docente, estudiantil, para aportar y ayudar desde donde nosotros sabemos, es emocionante”.