Covid19 / Tristán Bauer: «Vamos a lanzar una beca histórica para artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura»

Escrito por el 29 junio, 2020

Radio Universidad dialogó con Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación para hablar acerca de las numerosas políticas y actividades que se desarrollan desde esa cartera nacional, en el contexto de pandemia. Dio como primicia, el lanzamiento de una importante beca para el sector, especialmente castigado por la crisis sanitaria.

Bauer, que se encontraba en Tecnópolis al momento de la entrevista, explicó que se están realizando allí los últimos trabajos para que el espacio funcione como centro de atención sanitaria para pacientes de Covid19. “Este lugar va a dar cobijo a aquellos enfermos positivos de coronavirus, derivados desde hospitales y centros de asistencia de la Provincia de Buenos Aires. Por suerte, hasta ahora no hizo falta. Ojalá que no haya que usarlo, pero como estamos viendo la curva de infectados, seguramente en los próximos días empiecen a llegar los primeros enfermos, todos pacientes leves. Hay preparadas cerca de 2 mil camas, hay espacios de recreación y de encuentro, hay un cine, hay una biblioteca extraordinaria”, contó.

El ministro, al referirse al referirse al coronavirus, dijo: “Uno de los sectores que más vulneró la pandemia, no solo en Argentina, es el de las industrias culturales. Hemos lanzado muchos planes para apuntalar a muchos sectores de la cultura, como centros culturales, músicos, el Plan Podestá, junto al Instituto Nacional de Teatro, planes para la compra de libros. Y como primicia, contarles que vamos a lanzar una beca importantísima, histórica, desde el Fondo Nacional de las Artes para artistas y para trabajadoras y trabajadores de la cultura. Y estamos preparando los protocolos de apertura, junto a distintos gremios y sectores”, puntualizó Tristán Bauer.

La entrevista:


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Title

Artist