CRECIÓ EL CONSUMO MASIVO

16 febrero, 2022

El consumo masivo en comercios de cercanía tuvo en enero un aumento del 2,5%. Se revirtieron así doce meses consecutivos de caída, según el reporte difundido este miércoles por una consultora.

«En el primer mes del año se revierte la venta en canales de comercialización de consumo masivo», acotó el director de la consultora, Damián Di Pace, que agregó al respecto que «las grandes superficies comerciales desaceleran su crecimiento frente al crecimiento en formatos de cercanía de hasta 500 metros cuadrados».

Asimismo, aseguró que «el aumento en el precio de los alimentos incluso dentro del programa Precios Cuidados diversifica la elección de compra por parte de los consumidores».

Di Pace resaltó que hubo «variaciones positivas de 2,5% en consumo y 55,9% en facturación versus el mismo periodo del año anterior».

Las variaciones del consumo por rubro mostraron alzas interanuales del 7,3% en bebidas y 4,8% en artículos de limpieza, así como caídas del 4,6% en alimentos y del 0,7% en productos de cuidado personal.

De un total de 120 categorías de productos analizadas, la consultora señaló «fuertes avances» en leches saborizadas (por las nuevas versiones de almendra además de chocolatadas), bebidas isotónicas, congelados de pollo, aguas saborizadas y pan de molde.

Como contrapartida, persisten a la baja vinos comunes, harinas, máquinas de afeitar, té y pre-mezclas.


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