Crimen de Fabián Gutiérrez / Teresa García: «El comunicado de JxC busca esconder el escándalo por el espionaje ilegal»

6 julio, 2020

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García  se expresó,  en diálogo con Radio Universidad, sobre el comunicado de Juntos por el Cambio en relación con el crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez.

En este sentido, García dijo que «pasó todos los limites y solamente se entiende como  una manera de esconder el gran escándalo  que atraviesa el macrismo por el espionaje ilegal durante los 4 años de gobierno».

La ministra advirtió que este accionar «es carancheo político con la muerte de una persona, sobre la que sus familiares han pedido que no se haga uso político sobre el tema» y afirmó que los presidentes de los partidos que conforman Juntos Por el Cambio, lo han ignorado y «han hecho uso de ello intentando establecer su asociación con el partido del gobierno».

Teresa García también se refirió al espionaje ilegal en la Provincia de Buenos Aires y al rol del Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand. La ministra señaló que «la provincia de Buenos Aires es parte del accionar del espionaje nacional coordinado por Macri desde la Casa Rosada».

La referente política, sostuvo que «el espionaje es el mayor escándalo en democracia» y que «en otro país del mundo  sería tapa de diario todos los días porque a quienes afecta es a los dirigentes políticos, sindicales, sociales, es decir a todas las expresiones de la democracia». En esta dirección, García aseguró que «han tomado el espionaje como una manera de presionar sobre las personas, y aquellas que no accionaban como ellos querían, les armaban causas para que fueran perseguidos por la justicia y finalmente encarcelados».

Al ser consultada por la covid 19 en la provincia,  Teresa García consideró que «es un momento muy complejo, hoy estamos bien en relación al riesgo de agotar las camas en la provincia, ya que hemos aumentado enormemente la cantidad disponibles en estos tres meses, sin embargo, no sabemos la velocidad que tome el contagio ni la ferocidad que tenga, así que hay que seguir con estricto cuidado».

La entrevista