Covid-19/ Organizaciones sociales realizaron un ollazo frente a la Municipalidad

27 agosto, 2020

Los barrios populares exigieron, una vez más, medidas urgentes ante las crisis social, económica y sanitaria que afecta brutalmente a los sectores más vulnerables. En ese marco, se realizó este jueves un ollazo frente al Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53, para pedirle al intendente Julio Garro asistencia en los lugares que más están sufriendo las consecuencias de la crisis que desató el COVID-19.

Para conocer más detalles de la movilización, Radio Universidad se comunicó con Cristian Medina, Referente de Barrios de Pie zona La Plata, Berisso y Ensenada.

“Los comités populares que creó el Estado desde que arrancó la pandemia estamos en la puerta de la Municipalidad para exigirle al intendente Julio Garro para que se haga presente para abordar las problemáticas que existen en los barrios populares. Es inaudito la situación que estamos viviendo que en algunos comités llega un pollo por comedor, esa es la asistencia que está brindando la Comuna. También la nula participación en los operativos que son pensados por la Región Sanitaria XI o desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”, explicó Medina.

En ese sentido, el referente de Barrios de Pie señaló que “el primer problema que surge es el alimentarios. Está llegando un pollo o un kilo de papa por comedor en algunas localidades. La comida fresca no llegaba en condiciones. La situación también es grave en las salas sanitarias y los compañeros y compañeras que son cooperativistas de la salud que están cobrando $50 la hora y son los que tienen que enfrentar los problemas en los barrios populares”.

Notoriamente preocupado por la situación, Medina apuntó duramente contra el gabinete municipal. “Para ellos la política es ir y sacarse una foto en un barrio popular pero en definitiva lo que hacen es venderte y usar el marketing. No tienen soluciones para estas problemáticas que están surgiendo y que se agravan día a día por la situación de pandemia que estamos viviendo. El abandono que está llevando adelanto Garro se profundizó y ahora estamos viviendo un momento dramático”, sostuvo.

Para finalizar, el referente barrial le pidió al municipio que convoque al comité central para trabajar con todos los actores de la ciudad estas problemáticas que son cada vez más preocupantes por la emergencia sanitaria por el coronavirus.