Críticas al mega DNU anunciado por Milei

21 diciembre, 2023

El Presidente, Javier Milei, anunció, mediante cadena nacional, un Decreto de Necesidad y Urgencia con 300 nuevas medidas que impactarán directamente en la política económica y laboral del país. Diferentes organizaciones sociales y sindicales criticaron el nuevo DNU y confirmaron que trabajan en diversas estrategias legales en contra del programa del gobierno. En diálogo con RADIO Universidad de La Plata, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, habló como el DNU afecta, no solo a la educación sino a la sociedad.

“Deroga más de 300 leyes así que tenemos a todo el equipo jurídico y previsional analizando la letra chica, hoy tuvimos reuniones con los secretarios generales de todo el país y declaramos el estado de alerta y movilización ya que entendemos que no es constitucional, ni urgente, ni necesario”, puntualizó la líder sindical. “Entendemos que este DNU es un avasallamiento total contra las conquistas de nuestro pueblo que hemos construido a lo largo de la lucha los trabajadores y trabajadoras ya que pone el remate sobre Argentina y tiene aspectos trágicos y cómicos como mencionar a una empresa en el anuncio presidencial frente a la privatización”, aseguró.

“Claramente el DNU está hecho a medida de los grandes grupos económicos, está construido por grupos económicos que parecen haberse loteados el Estado y sobre las y los docentes tenemos que señalar que el modelo económico que han implantado nos llevan a una inflación con el 40% mensual y un brutal aumento de tarifas”, afirmó la Secretaria General de CTERA. Además, Alesso agregó: “las medidas pueden afectar muy fuertemente la legislación específica docente que habla de la movilidad jubilatoria y las condiciones en las que nosotros nos jubilamos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: