Cultura / Ya se cargaron más de 800 discos en el Banco de Música Nacional e Independiente

9 abril, 2021

El Instituto Nacional de la Música anunció que a 10 días del lanzamiento del Banco Nacional de Música Independiente -creado con la intención de facilitar el acceso de los artistas autogestivos de todo el país a los medios de comunicación- ya se cargaron más de 800 discos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Paula Rivera, vicepresidenta del INAMU, habló sobre la iniciativa.

“El año pasado en plena pandemia, justamente un momento crítico para el sector, firmamos un convenio con el ENACOM para implementar el artículo 65 de la ley de medios que sostiene que el 30% de la música que se emite en las radios tiene que ser de origen nacional”, explicó la vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música. Además, detalló: “y de ese 30% la mitad tiene que ser nacional independiente, es decir producida de manera autogestiva por los artistas”.

“Primero se subió al banco todo el material que ya teníamos de la Federación Argentina de Músicos Independientes y ahora invitamos a toda la comunidad musical, siempre que sean dueños de sus propios fonogramas, toda su música”, afirmó la dirigente del organismo. “Pueden ser singles o álbums, de edición digital o discos de edición física que se hayan producido y editado en los últimos años”, aseguró Rivera.

“Una vez que todo ese resguardo de música este más o menos cargada y haya un número importante de producciones, los medios de comunicación públicos y privados de la Argentina podrán acceder mediante un código y empiezan a descargar música para los contenidos en sus propios medios”, aseveró vicepresidenta del INAMU.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista