CURAS CONTINÚAN HUELGA DE HAMBRE POR EL ACCIONAR DE ALGUNOS JUECES
31 marzo, 2023
El sacerdote Francisco Olveira, uno de los Curas en Opción por los Pobres, quien cumple con el sexto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, ingresó en forma pacífica al edificio y dejó una carta para reclamar la “renuncia de todos los integrantes” de la Corte Suprema.
“En nuestro carácter de ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, que nos encontramos realizando una huelga de hambre, nos sentimos en la obligación moral y ética de dirigirnos a ustedes, la totalidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en ejercicio de nuestro derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, comienza el escrito, leído por el padre Paco en el hall central de Tribunales, ubicados en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.
En su lectura, reclamó que “presenten la renuncia a su cargo en el máximo tribunal de justicia de la Nación. Creemos que no tienen autoridad moral ni autoridad ética para estar al frente de la Justicia de nuestro país”.
Además, Olveira recibió el apoyo de los diputados del Frente de Todos quienes compartieron el ayuno bajo las consignas “Basta de mafia judicial”.
La medida de protesta es para denunciar que la “democracia está totalmente condicionada” por el Poder Judicial.
De la huelga de hambre toma parte una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.
El sacerdote pidió “que llegue a la patria la Justicia deseada”, frente a un centenar de personas que participaron de la misa que realizó en el marco de la huelga de hambre.
“Este acto para nosotros es un hecho simbólico muy importante. Es un granito de arena que aportamos para que se termine este Poder Judicial tan dañino”, manifestó.