David Barresi/ Periodista despedido del diario Hoy

30 junio, 2016

El Tribunal de Trabajo Nº 2 de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar a la medida cautelar presentada por el La Ciega – Colectivo de abogadxs populares y ordenó la reinstalación en el plazo de 10 días hábiles, de uno de los periodistas que había sido despedido del diario Hoy en agosto de 2014 por reclamar mejoras laborales, bajo pena de cobrarle a la empresa una multa diaria de $1000 en caso de que se niegue reincorporarlo. Ahora, la empresa está obligada a reinstalarlo antes del 5 de julio, y nuestro compañero tiene que permanecer trabajando -bajo convenio y con todas las condiciones laborales vigentes para nuestro sector- hasta tanto el máximo tribunal resuelva sobre la apelación.
En el marco de la difícil situación que está viviendo el gremio de prensa a nivel nacional, con más de 2500 despidos en todo el país, este logro se vuelve un triunfo importantísimo y se transforma en precedente para seguir luchando por sostener los puestos de trabajo y las condiciones laborales en todos los medios de comunicación.Conversamos con David Barresi, periodista despedido.
UNA ESTRATEGIA FATAL
Lunes a viernes de 13 a 16 hs.
por FM 107.5
RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA