Denuncia de IOMA: entrevista al Presidente de la Agremiación Médica Platense

24 junio, 2020

Jorge Varallo, presidente de la Agremiación Médica Platense, dialogó esta tarde con Radio Universidad de La Plata sobre la denuncia que IOMA realizó contra esta institución por la presunta falta de controles en la facturación de prácticas no realizadas por parte de 12 médicos, también denunciados ante la Justicia bonaerense.

Varallo dijo: “El convenio entre el IOMA y la Agremiación dice que la auditoría la debe hacer la obra social. El financiador es el que realiza la auditoria. Si existe alguna irregularidad, debemos entre ambos tomar las medidas del caso, eso lo que hubiera correspondido, pero a nosotros no nos notificaron en ningún momento. Existe una manera amañada de ver las cosas. La Agremiación Médica tiene 79 años de existencia. Maneja la salud de 500 mil personas, solamente de IOMA, pero en definitiva maneja la salud de toda la región. Nunca incurrimos en una circunstancia tal”.

El titular de la Agremiación Médica Platense,  puntualizó además: “Las prácticas que se realizan en sanatorios son derivadas directamente a IOMA, independientemente que luego de la auditoria, IOMA la traslada a la Agremiación para su pago. Aún de las cosas que pasan por la Agremiación Médica, no se hace una auditoria, porque eso no está en el convenio. Solamente si IOMA ve una irregularidad, y le da vista, la Agremiación participaría de la evaluación de la irregularidad. Razonamos que esto se enmarca en una ambición del IOMA de modificar las condiciones de contrato de los médicos y quitar de lado a las entidades que los representan”.