DENUNCIA A AUTORIDADES DE LA PLATA POR PERSECUCION: ENTREVISTA A RODRIGO BERNALES DEL MTE

1 julio, 2020

Rodrigo Bernales, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de La Plata, dialogó con Radio Universidad en repudio a las acciones y declaraciones estigmatizadoras del Intendente Julio Garro por el operativo en contra de un carrero a quien Control Urbano Municipal le sustrajo la moto y el carro con los cuales recolectaba residuos urbanos.

Al hacer referencia al punto de conflicto, expuso: «Nosotros teníamos un acuerdo donde no nos sacarían las herramientas de trabajo que son carritos con moto y caballos fuera del casco. Pero. estamos excluidos desde el primer día de la cuarentena por la recolección de residuos sólidos y urbanos, pero no hay reconocimiento al cartonero y carrero que realiza ese servicio público y particularmente en la ciudad de La Plata, porque en Ensenada tenemos un prueba piloto y también en Berisso; o en otros municipios donde está reconocida la actividad

Sobre su detención y persecución, Bernales expresó: «Hay un negocio de la basura entre la municipalidad y Esur, donde el 60 por ciento de los impuestos municipales se los lleva esta empresa. Se toman de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, que era en el momento que se usaban ruedas de hierro y rompían el adoquinado, no porque se trabajara con un animal y en base a eso se persigue a la actividad».

En en esta línea, agregó: «También pusieron contenedores en la ciudad, donde nos roban el material y es un combo completo con la persecución y la estigmatización».