Diana Mondino aseguró que Argentina no ingresará a los Brics

1 diciembre, 2023

La futura ministra de Relaciones Exteriores aseguró frente a representantes de la Unión Industrial Argentina que el país no ingresará al grupo de los Brics debía concretarse a partir del 1 de enero del 2024. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Julio Cesar Gambina, Economista y Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, habló sobre las declaraciones de la integrante del espacio libertario y analizó las posibilidades económicas para el país ante un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Hay que pensarlo como un discurso general, todavía no se sabe muy bien cuál es el paquete de medidas económicas concretas que va a instrumentar Javier Milei como Presidente, Mondino lo que está haciendo es ratificar la línea de libre comercio y competencia”, puntualizó el especialista. “La pregunta es qué capacidad tiene Argentina para competir con Europa, convengamos que el acuerdo Mercosur-Unión Europea no se suscribe, entre otras cuestiones, porque los países europeos no quieren”, afirmó el economista.

“El libre comercio es una lógica que se instaló con mucha fuerza en los últimos 40 años con lo que se llamó la globalización pero eso está estallado desde que Trump y los demócratas empezaron con las sanciones unilaterales que obstaculizan la libre circulación de bienes y servicios”, explicó el Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas. Además, Gambina agregó: “China se hizo grande propiciando cadenas mundiales de valor y por eso hoy China levanta la perspectiva de libre comercio mucho más que Estados Unidos o Europa que eran los que planteaban la liberalización de la economía”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista