Economía / Denaro: “Hay crecimiento, falta distribución”

21 mayo, 2022

El economista, Julián Dennaro analizó la situación económica actual del país en Radio Universidad de La Plata y habló sobre los objetivos del ejecutivo nacional para mejorar los problemas actuales. “Tenemos una situación en la cual hay algunos puntos para destacar como favorables y algunos puntos que no son favorables pero en un contexto de crecimiento”, afirmó el especialista.

“Venimos de la mejor temporada en industria, turismo, comercio interno de los últimos seis años y esto es algo muy importante para destacar porque el que no tenía trabajo y ahora lo tiene está mejor que cuando no lo tenía”, aseguró el Doctor en Ciencias Económicas. “También hay un superávit comercial mayor a 10 mil millones de dólares al año pasado y tanto el crecimiento de más del 10% de la economía como el superavit comercial tienden a continuar este año”, puntualizó.

“El problema es que los que antes teníamos un sueldo y ahora seguimos teniendo mismo sueldo, con eso no estamos mejor y deberíamos estar mejor porque la destrucción que hizo el modelo financiero con Macri del salario fue muy violenta y la bajó el poder adquisitivo a la tercera parte”, explicó el economista. Además, Denaro agregó: “en el 2015 con un salario mínimo comprabas una canasta básica y media y en el 2019 comprabas apenas media canasta, por lo tanto es obligatorio para un gobierno popular aumentar el poder adquisitivo de los ingresos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista