Economía/ Nación acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes universitarios

14 julio, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con los representantes de los gremios docentes universitarios: CONADU, FEDUN y FATUN en donde se acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes para el próximo 12 de agosto. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, habló sobre que se debatió en la reunión con el gobierno nacional.

“La semana pasada estuvimos charlando entre los tres sindicatos que el incremento inflacionario y el costo hacía que teníamos que pedir la revisión de los salarios, en sintonía con la mayoría de los sindicatos de Argentina y por eso ayer tuvimos la primera reunión con el gobierno”, explicó el líder sindical. “Estamos pidiendo un adelantamiento del 35% de aumento que es el aumento de todas las paritarias de este año y que ese aumento se esté cobrando al mes de octubre porque de esa manera estaríamos en el aumento de inflación al mes de octubre”, afirmó el secretario general de los docentes universitarios.

“También pedimos un aumento de un 10% más a fin de año de manera tal de llegar a un 45% en total que fue el reclamo que hicimos los sindicatos y el ministerio se comprometió a hacer los números y tener una próxima reunión que nos ofrecieron para el 12 de agosto”, aseguró el arqueólogo. Además, De Feo agregó: “nosotros teníamos la revisión prevista para el mes de septiembre pero no teníamos mucha expectativa de que haya una respuesta afirmativa a nuestro reclamos de aumentos pero tampoco hubo un rechazo”.

Etiquetado como: