Educación / Con apoyo de la UNLP, dos escuelas desarrollaron una web pensada para estudiantes del último año del secundario

3 noviembre, 2021

Un programa de la Universidad Nacional de La Plata actuó de motivador para que dos escuelas desarrollen el sitio web “Hablemos de futuro”, destinado a estudiantes que están prontos a egresar del secundario. La iniciativa surgió a partir de la propuesta de articulación Vení a la UNLP con instituciones educativas de la que participan más de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mariano Toledo, Docente responsable del sitio “Hablemos de futuro”, habló sobre realizaron la página virtual del programa.

“La propuesta surgió en marzo o abril cuando empezamos a charlar con los alumnos y me di cuenta que tenia la particularidad que había muy pocos chicos que se conectaban a las videollamadas con lo cual me costaba bastante establecer una motivación”, detalló el profesor. “Empezamos a hablar con un grupo de chicos y se nos ocurrió esta idea de empezar con una página de internet en la que empezamos a difundir todas las opciones a futuro que tenemos disponibles”, aseguró.

“Por esto empezamos a investigar cuestiones que tienen que ver con la vida universitaria y la oferta de carreras, sino también ofertas de cursos como la escuela de oficios, de formación profesional o institutos superiores”, afirmó el docente responsable del sitio “Hablemos de futuro”. Además, Toledo agregó: “fue un proceso muy largo, super interesante y que como todo hubo estudiantes que se engancharon desde el principio”.

Etiquetado como: