EL FRENTE DE TODOS PIDIÓ LA RENUNCIA DE UN FUNCIONARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
30 agosto, 2022
El Frente de Todos solicitó la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, como responsable del operativo policial y la represión ejercida en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Exigimos la renuncia del ministro D’Alessandro, responsable del operativo judicial y condenamos la doble vara de Horacio Rodríguez Larreta», dijo el senador nacional y presidente del Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, acompañado por los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del espacio.
Recalde afirmó que, «durante años, hubo expresiones de odio y violencia frente a la casa de la Vicepresidenta, nunca mandaron un policía», en referencia a la «doble vara» de los responsables de dirigir la policía porteña.
«Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación poner vallas», indicó.
En la rueda de prensa, los dirigentes se refirieron a los tres proyectos presentados para que el Gobierno porteño explique y determine responsabilidades acerca de la represión del sábado pasado frente a la casa de la expresidenta.
Las tres iniciativas son un pedido de informes por la actuación policial, una citación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el pedido de renuncia a D’Alessandro.
El diputado nacional Eduardo Valdés informó que, junto a sus compañeros de bancada Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, presentaron una denuncia por «violación a la ley de inteligencia» cuando, desde balcones cercanos, e incluso desde el edificio donde reside de la Vicepresidenta, «al menos cuatro personas, tanto vestidas de civil como con uniforme, filmaban a los manifestantes».
Valdés, además, relató que, «desde el comando central (de la Policía de la Ciudad), cuando en sus pantallas individualizaban algún dirigente, decían a los oficiales que ataquen a tal o cual funcionario, que tenía o no tenía fueros».