El geólogo Gonzalo Veiga es el nuevo director del CONICET La Plata

4 junio, 2024

El investigador principal del CONICET, licenciado en Geología y doctor en Ciencias Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), Gonzalo Veiga, asumió la dirección del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata para el período 2024-2026.

El Geól. Gonzalo Veiga habló con Radio Universidad sobre los objetivos de su gestión al frente del organismo, y destacó la importancia de «defender la estructura administrativa local del CONICET y visibilizar el importante rol que cumple», en un contexto que calificó como «desfavorable para el sistema de ciencia y tecnología».

Veiga reflexionó que la ciencia está enfrentando dificultades, no solo por la falta de recursos, sino también debido a las políticas científicas a nivel nacional, lo que representa un doble desafío. El científico, oriundo de Necochea y residente en La Plata, enfatizó que el reto principal es demostrar los beneficios de una estructura como la del CONICET, no solo para el sistema científico sino también para la comunidad y el sector socioproductivo local.

También, el nuevo director del Centro Científico Tecnológico de La Plata subrayó la importancia de la articulación con la UNLP y con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Esto es fundamental para que «juntos podamos encontrar soluciones a algunos de los problemas actuales que tenemos» concluyó el geólogo, Gonzalo Veoiga.