El Gobierno anunciará nuevas medidas contra Edesur

20 marzo, 2023

El Ejecutivo nacional denunció penalmente a todo el directorio de EDESUR por defraudación y abandono de persona y además el Ministerio de Economía instruyó al ENRE a realizar una auditoría para elevar un informe al Congreso con el fin de que este determine si corresponde avanzar en una quita de la concesión. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Rosa Surita, Coordinadora de Red Nacional de Multisectoriales contra los Tarifazos, habló sobre los pasos a seguir luego del mal funcionamiento de la empresa energética.

“Nosotros hace mucho tiempo venimos pidiendo la quita de concesión porque el modelo privatizador en el tema de Edesur fracasó, ahora con la presentación ante la justicia teníamos buenas expectativas pero lamentablemente llega al juzgado de Ercolini”, puntualizó la referente de la organización. “El tema es que si se le quita la concesión quien la compra, una empresa nacional, va a pasar al estado, me parece que van a empezar otras peleas porque nada es casual y tenemos que ampliar esa pelea”, aseguró.

“Se pueden poner al estado como dueño mayoritario pero con participación privada y hay un ejemplo como lo fue el mundial, La TV Publica no pudo solventar los gastos de enviar periodistas y tener la cobertura para garantizar y tuvo que hacer convenios con los privados pero siempre con el manejo de lo estatal”, explicó la coordinadora de Red Nacional de Multisectoriales contra los Tarifazos. Además, Surita agregó: “si es el Estado el responsable para garantizar la luz y por eso decimos que si hay una empresa mayoritaria se puede garantizar”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: