EL GOBIERNO BONAERENSE APUESTA A ABRIR ESCUELAS
9 agosto, 2022
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó 21 combis a establecimientos de educación especial durante un acto que se realizó en el municipio de Ensenada, donde aseguró que mientras el Gobierno anterior cerraba escuelas, el suyo abre nuevas e invierte en el área.
En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el mandatario expresó que «estas camionetas son para trasladar desde sus domicilios a la escuela a quienes tienen dificultades, pero también sirven para actividades como hacer paseos, excursiones a museos o lugares de entretenimiento o educativos».
Desde el Poder Ejecutivo se precisó que en territorio bonaerense hay 600 escuelas de modalidad especial con 90.000 estudiantes.
En la primera entrega masiva de vehículos realizada desde el gobierno, se otorgaron hoy 21 combis cuyo combustible costeará el Estado.
Con una inversión de $129 millones, se otorgaron combis para colegios de La Plata, Coronel Brandsen, Quilmes, Tigre, San Clemente, General Pueyrredon, General Alvarado, Villarino, Azul, Adolfo Gonzales Chaves, Ayacucho, Almirante Brown, Azul, Bragado, Daireaux, Ensenada, Ezeiza, Moreno, La Costa, La Matanza, Lomas de Zamora.
Los vehículos tienen capacidad para 15 estudiantes y un docente, y están equipadas con rampa electrónica.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Mario Secco, Kicillof dijo en su discurso que «durante el gobierno peronista de Néstor y Cristina, que duró 12 años, se distribuyeron 200 camionetas en la provincia».