CURAS REALIZAN HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL PODER JUDICIAL
29 marzo, 2023
Una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres, encabezada por el sacerdote Francisco Olveira, realizan una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales, en defensa de «las y los empobrecidos» y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras consignas.
Olveira manifestó que están ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y que es una manifestación pacífica.
El grupo confirmó en un comunicado que el pasado sábado «comenzaron un ayuno por siete días».
«Comenzamos el ayuno anunciado para siete días. Al momento estamos haciéndolo: el padre Miguel Vello, el padre Rodolfo Viano y yo. También están realizándolo Carolina Amejeira y Susana Traversi. Desde aquí hablaron les jóvenes y así comenzamos el ayuno», explicó el sacerdote.
Olveira contó que ya recibieron apoyo por parte de estudiantes universitarios, quienes se acercaron a interiorizarse sobre la medida de protesta.
Según explicó el sacerdote a través de un comunicado, el 7 en la literatura bíblica «significa plenitud» e indicó que el ayuno es una práctica para «purificarse y purificar».
«Y comienzo sabiendo como decía el padre Carlos Mugica que ‘yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre'», manifestó.
Y agregó: «Por las y los empobrecidos de nuestra Patria es el ayuno, ellos que para tener internet en su casa para que sus hijos/as puedan estudiar han de pagar 3.000 pesos por mes ya que esta Justicia bloqueó que las telecomunicaciones sean un servicio público regulado por el Estado. Plata que debía ir a comprar un pedacito de carne y no seguir solo comiendo polenta y fideos».
«Nuestra democracia esta totalmente condicionada por este Poder Judicial» porque es «una mafia y no algo justo», afirmó Olveira en declaraciones desde el Palacio de Tribunales.
En tanto, se llevó adelante una misa en defensa de «las y los empobrecidos» y contra «la mafia judicial» que fue oficiada por el sacerdote Eduardo de la Serna en la Plaza Lavalle.
Estuvieron presentes el senador nacional Mariano Recalde; la senadora bonaerense Teresa García; el diputado provincial Adrián Grana; la legisladora porteña Berenice Iañez; el presidente de la FeTraes, Eduardo Montes y las abogadas Diana Conti, Natalia Salvo y Marisa Herrera, entre otros referentes.