LA ADMINISTRACIÓN BONAERENSE AVANZA CON LA POLÍTICA EDUCATIVA
28 julio, 2023
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que “para nosotros, gobernar es crear trabajo, hacer viviendas y escuelas: gobernar es ampliar derechos”.
El mandatario provincial manifestó que “estamos aquí para afianzar todas las obras de un municipio que crece y que le brinda herramientas y mejores posibilidades a los bonaerenses”.
“Así como no se puede hacer una gestión local que dé todas las respuestas necesarias si no trabaja codo a codo con el Gobierno provincial, de la misma forma nosotros necesitamos un gobierno nacional que tenga nuestras mismas prioridades para seguir haciendo escuelas”, manifestó Kicillof.
Y pidió el apoyo del electorado para que haya “ más educación, más trabajo, más computadoras para los estudiantes, más dignidad para todos y todas”.
A continuación, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, Kicillof recorrió el avance de las obras de construcción de un nuevo jardín de infantes. A partir de una inversión de $181 millones, el edificio contará con cuatro aulas, dependencias administrativas, cocina, Salón de Usos Múltiples y patio de juegos.
EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS
Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, recorrió dos nuevos centros universitarios como parte de las acciones desarrolladas por el programa Puentes.
En el marco de las actividades, Bianco destacó el papel del Estado provincial en la ampliación de derechos. Al respecto, indicó que “estamos llevando adelante acciones para que las y los bonaerenses, vivan donde vivan, puedan acceder a más y mejores oportunidades y tengan la posibilidad de concretar sus sueños”.
“Uno de los objetivos que se fijó el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de su gestión es que en materia de derechos no existan diferencias entre habitantes de ciudades grandes y localidades pequeñas, porque no puede haber bonaerenses de primera y otros de segunda”, afirmó Bianco. Y agregó que “estas obras son una muestra de esa voluntad política igualadora» porque «el objetivo siempre ha sido gobernar para los y las bonaerenses de los 135 municipios, y es lo que hemos estamos haciendo en estos cuatro años”.