EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

19 enero, 2023

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz manifestó que «la conjunción y la articulación de lo que hacemos, es fundamental porque además potencia las iniciativas que llevamos adelante y más en un territorio tan extenso como lo es la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando con toda la región para mejorar las políticas, los programas, los dispositivos de atención y en este caso la registración” señaló Estla Díaz y agregó: “Por un lado para bajar los niveles de fragmentación en las intervenciones pero también para tener un registro cada vez más certero del alcance y las características de la problemática. Eso nos da herramientas para ir mejorando la atención, la intervención, los programas, la política. Y eso es posible con Estado presente, con inversión pública y con mucha articulación interinstitucional”.

Por su parte, la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas de protección de los derechos de las mujeres Adriana Vicente manifestó que «posibilita identificar las diferentes dimensiones asociadas a las situaciones para elaborar la estrategia de abordaje más adecuada para cada situación. Dentro de estas dimensiones se encuentran, entre otras, aquellas referidas a la red vincular de las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de vulnración de derechos y a los antecedentes de los agresores.

La directora de Estadística y Registro Único de Casos Sigrid Heim presentó el Registro Único de Casos (RUC). Este sistema informático permite el registro de las situaciones de violencia por razones de género en todo el territorio bonaerense. Con la implementación de este sistema se podrá evitar la revictimización de las mujeres y sistematizar información confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales en relación a la problemática.

 

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista