El Gobierno creó la Agencia Nacional de la industria del cannabis

26 enero, 2023

La Agencia Nacional de Cannabis será un organismo interministerial que impulsará políticas públicas basadas en la regulación del uso de cannabis medicinal e industrial. El organismo se encargará de regular y fiscalizarla actividad de toda la cadena de producción de la industria a ocho meses de la sanción en el Congreso Nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcelo Morante, Vicepresidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, habló sobre la importancia de la creación del instituto.

“Esta agencia va a poner en marcha una cadena de valor de la industria, Argentina va avanzando en los distintos procesos y eso me parece fundamental para que esto sea una realidad no solo para los pacientes sino como desarrollo económico”, afirmó el Coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis. “La reglamentación de la ley es la primera etapa en este proceso de requisitos  para los distintos procesos que se van a tener que ir autorizando con el cannabis”, aseguró.

“Es un escenario bastante amplio y por eso hay que tener las reglas claras para que los pequeños, medianos y grandes productores estén cómodos con la nueva normativa y además generar la estructura para que se den los procesos”, puntualizó el vicepresidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal. Además, Morante agregó: “ahora va a haber todo un mercado para esto pero como no existía un marco regulatorio era muy difícil implementarlo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: