EL GOBIERNO DESTACA QUE EL CRECIMIENTO VIENE IMPULSADO POR LAS PROVINCIAS

22 septiembre, 2022

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que varias provincias atraviesan una situación «de pleno empleo y equilibrio fiscal», que permitirá una recuperación «desde el interior hacia Buenos Aires».

«He recorrido varias provincias y vi una realidad distinta, con pleno empleo y equilibrio fiscal. Lo que se ve por delante no es la catástrofe que se transmite desde la city porteña», afirmó De Mendiguren.

El funcionario repasó rápidamente su visita a La Rioja, destacando «las tres ampliaciones de planta que realizará una empresa alemana de deportes para generar 700 empleos nuevos».

«También participé en la inauguración de dos plantas en Catamarca donde trabajan 600 personas, y recientemente nos reunimos 750 industriales en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe», indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

En este escenario, el propio De Mendiguren les propuso a los gobernadores que vengan a Buenos Aires a mostrar «las realidades concretas de empleo y equilibrio fiscal», en las distintas provincias argentinas.

«Tenemos problemas, no hay dudas», admitió el funcionario, que los atribuyó a la «especulación financiera instalada como eje de la política económica».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista