EL GOBIERNO ESTÁ ENFOCADO EN REDUCIR LA INFLACIÓN

15 junio, 2022

El presidente Alberto Fernández le pidió a cada ministro y ministra «redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables», durante la reunión de gabinete que se realizó en la Casa de Gobierno en la que se analizó la marcha y la planificación de las políticas públicas de cara área.

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa de la que participaron los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Uno de los temas analizados fue el indicador de 5,1 por ciento de inflación en el mes de mayo que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En ese sentido, Moroni aseveró que «todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación» en un marco global de aumento de precios y dijo que «países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales».

En tanto que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó, ante una consulta sobre la inflación, que «ningún» otro país de la región «tuvo la catástrofe que significó» el gobierno anterior.

En ese sentido, el funcionario dijo que tanto las condiciones internas como externas «traen un montón de complicaciones que hace que uno tenga esforzarse para resolver ese tema».