EL GOBIERNO MANTIENE ABIERTA LA MESA DE DIÁLOGO CON EL MOVIMIENTO PIQUETERO
12 abril, 2022
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó este martes que «siempre va a haber una mesa para conversar los problemas» sociales que atraviesa el país y sostuvo que «un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente»
«Las reuniones fracasan cuando se acaba el diálogo, y lo que está claro de mi parte es que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas que tienen los argentinos y las argentinas. Un conflicto no se resuelve con otro conflicto, no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente para la generación de empleo», dijo el Ministro.
El pasado lunes, la negociación entre el MInisterio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo «parcial» y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán mañana con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.
En ese marco, Zabaleta dijo que las negociaciones se llevan a cabo «poniendo sobre la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción».