EL EJECUTIVO OFICIALIZÓ LOS PRECIOS DE PRODUCTOS FRESCOS

11 mayo, 2022

La Secretaría de Comercio Interior publicó los  precios de referencia de la papa, la lechuga, el tomate, la cebolla y la manzana en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),.

La medida fue difundida través de la resolución 446/2022 publicada en el Boletín Oficial, y establece como precios por kilo (IVA incluido) $49 para la papa, $69 para la cebolla, $199 para el tomate, $160 para la lechuga y $180 para la manzana, sin especificar variedades en cada producto.

La canasta de cinco productos comenzó a implementarse el 11 de abril. En ese momento, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó que «estaba disponible en todas las cadenas relevadas».

En la resolución, se explicó que el establecimiento de la canasta se basa en que «las frutas y hortalizas son productos altamente perecederos y de alta rotación», y que su disponibilidad «se encuentra fuertemente afectada por la estacionalidad propia de la producción y su sensibilidad a fenómenos climáticos y logísticos coyunturales».

Esa circunstancia, agregó la resolución, «incide directamente sobre las condiciones de comercialización disponibles para los consumidores».

«Bajo tales parámetros, se entiende oportuno y conveniente comunicar un marco de referencia de precios para una canasta de frutas y hortalizas que sea comercializada en las cadenas de supermercados, con el propósito de reducir la dispersión de valores que de cara a los consumidores», indicó el documento.

Asimismo, se definió que en un primer momento la medida se aplique en el AMBA «en orden a facilitad una inmediata implementación de la medida».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista