EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UNA OFERTA SALARIAL A TRABAJADORES

7 marzo, 2023

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios representantes de la Coordinadora Nacional de Docentes Universitarios, la Coordinadora Nacional de Docentes Universitarios Histórica, Federación de Docentes de las Universidades, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, entre otros.

La propuesta del gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.

“El objetivo de nuestro gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa”, sostuvo Perczyk.

Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación.