EL MINISTERIOD DE EDUCACIÓN REALIZÓ LA PARITARIA UNIVERSITARIA

17 enero, 2023

El acuerdo contempla un aumento total acumulado del 94%.

Tras la firma del acta con los gremios, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk ratificó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación” y destacó que “para nosotros» el tema «salarial es una parte central de la política educativa”.

“Tenemos en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, expresó que “con esta actualización apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación, y volveremos a reunirnos en febrero para cerrar la paritaria, contemplando la situación y la recuperación a la que nos comprometimos en la apertura.”