EL PRESIDENTE PIDIÓ UN ACUERDO CON EL FONDO SIN CONDICIONAMIENTOS

Escrito por el 24 enero, 2022

El presidente Alberto Fernández afirmó que en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

Fernández agregó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

En ese marco, el Jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el tres ministerios.

Alberto Fernández recordó que en el predio donde se hizo el acto, llamado Diego Armando Maradona, funcionó durante la última dictadura el centro clandestino Mansión Seré, y dijo que «de aquel lugar trágico estamos en este lugar de esperanza, del lugar de dolor a un lugar de soluciones y el cambio es muy grande».

Al respecto manifestó que «cuando la memoria se pierde los pueblos están condenados a repetir historias» y pidió no perder la memoria «en este caso en materia de derechos humanos, pero tampoco en materia económica».

Afirmó que «por más que a algunos les disguste» Argentina tiene en cuenta en las conversaciones con el FMI su «derecho a crecer como nosotros queremos crecer».

Al retomar la cuestión de los ministerios que fueron transformados en secretarías durante el gobierno anterior sostuvo que «sin desarrollo de la ciencia y la tecnología uno se queda atrapado en el pasado». Y finalizó al aseverar que por ese motivo se repusieron las carteras dadas de baja dándosele a Educación «la preponderancia que tiene».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista