EL PRESIDENTE SE PRONUNCIÓ RESPECTO AL COMERCIO JUSTO

4 noviembre, 2021

El presidente Alberto Fernández se refirió a la cuarta edición de la China International Import Expo, la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo que se desarrolla desde mañana y hasta el 10 de noviembre en Shanghái.

En ese marco, Alberto Fernández expresó que “debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás”.

El mandatario expresó que “para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva ‘ganar-ganar’ como puede corroborarse en el fuerte crecimiento registrado en el comercio bilateral”. Además, sostuvo que “nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas”.

El mensaje del presidente Fernández se centró en la integración de empresas tecnológicas argentinas al mercado chino, cuyo “enorme potencial” se debe a la “amplia complementariedad de las economías” de ambos países.

Asimismo, Fernández se refirió al comercio electrónico al afirmar que “China posee un papel destacado y no solo ha permitido acercar una mayor oferta de bienes y servicios a todos los rincones del globo, sino que también ha posibilitado la participación de numerosas y diversas empresas”. “La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción nuestros objetivos compartidos”, concluyó .

Este año, la Argentina tiene la mayor cantidad de empresas tecnológicas inscriptas en ferias e iniciativas comerciales con China, teniendo en cuenta las industrias de servicios basados en conocimiento y agrotecnología que asistieron a esta edición de la CIIE, así como también las que participaron en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS), realizada en septiembre, donde se ofrecieron servicios innovadores en tecnología aeroespacial, energética, turismo, deporte, industrias creativas y culturales. Desde hace más de una década, China es el segundo socio comercial de la Argentina, e incluso el primero durante algunos meses de 2019 y 2020. En tanto, la CIIE es organizada por el Ministerio de Comercio de ese país (MOFCOM), y su objetivo principal es brindar la posibilidad de llegar al mercado chino a más de 1.3 mil millones de consumidores de todo el mundo.


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