El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina “ha pasado seis años muy difíciles”. “Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso”, continuó el jefe de Estado al participar de un acto sindical.
El mandatario ratificó que «la mejor Argentina es la Argentina que dio derechos» y consideró que históricamente el país se «diferenció» respecto al resto del mundo porque se «dieron derechos que otros no dieron».El Presidente pidió el «fortalecimiento del sistema sindical argentino» y resaltó los derechos vigentes en Argentina que «preservan la mejor calidad de vida de la gente».
“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, aseguró el mandatario durante su exposición, y precisó que “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos para los trabajadores”. “Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos”, añadió.
El presidente realizó estas declaraciones acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. Estuvieron igualmente junto a Fernández los dirigentes sindicales Jorge Sola y Mirta Keppes.
También asistieron al acto los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Pablo Moyano (Sindicato de Choferes de Camiones), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Sindicato de Comercio), Mario Manrique (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y Andrés Rodríguez (Unión de Personal Civil de la Nación).