El registro de las personas permanecerá abierto el domingo

20 octubre, 2023

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el domingo, día de elecciones generales, las delegaciones del RENAPER permanecerán abiertas al público de 8 a 18 horas solo para las personas que retiran el DNI previamente solicitado y para denunciar el extravío del documento. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mariano Ríos Ordoñez, Director del Registro de las personas de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el rol que tendrá el organismo durante las elecciones generales.

“Para este domingo tenemos montado un operativo de apertura de las más de 500 delegaciones que tenemos en toda la provincia acompañando el horario del proceso electoral para que los y las vecinas puedan retirar su documento o denunciar el extravío”, aseguró el funcionario. “La ley electoral permite que se puede votar con el ejemplar que aparece en el padrón o uno posterior, entonces como los padrones cierran con meses de anticipación, puede pasar que aquellas personas que hayan hecho un trámite de renovación sigan apareciendo con el último que tenían”, afirmó.

“La población hoy maneja con facilidad lo que es la documentación habilitado para votar pero hay que recordar que los únicos documentados que están habilitados son los físicos, no se permite votar con los digitales, ni con una foto, ni con un documento de documento en trámite”, comunicó el Director del Registro de las personas de la provincia de Buenos Aires. Además, Ríos Ordoñez agregó: “aquella persona que haya tramitado un nuevo ejemplar tiene que retirarlo, no solo por la situación electoral, sino que en todos los trámites porque el documento viejo ya perdió validez”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista