El Senado bonaerense tratará la toma de deuda que pidió Kicillof

29 noviembre, 2023

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionará apoyará el pedido de autorización de financiamiento enviado por el gobernador, Axel Kicillof y dará media sanción al proyectó del ejecutivo provincial. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Maximiliano Suescun, Intendente de Rauch, habló sobre la negociación que realizó el primer mandatario provincial con los Intendentes de la oposición y cómo impactaría en los sueldos de los empleados municipales.

“Estamos trabajando y tratando de definir un esquema de pagos para las deudas, hay una necesidad real y concreta de la provincia de financiamiento para terminar el año que los municipios tampoco son ajenos por eso estamos intentando encontrar un punto para sacar esta herramienta y dar gobernabilidad”, aseguró el integrante del Foro de Intendentes Radicales. “Entendemos que es necesario en función de lo que nos han planteado, creemos que el gobierno lo está necesitando pero no es lo único que se plantea en el proyecto porque también está la prórroga de las emergencias”, explicó el dirigente.

“La eliminación del impacto en ganancias tiene un impacto en un momento muy complejo del país sobre un sector que por ahí no sé si lo necesitaba tanto pero hay que tomarlo con responsabilidad pero el IVA tiene impacto regresivo porque apuntaba a impactar en una devaluación importante que se produjo después de las PASO”, afirmó el Intendente de Rauch. Además, Suescun agregó: “pero los dos impactan sobre los fondos coparticipables, Massa eligió justo los dos impuestos más importantes que impactan sobre las provincias y los municipios”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista