El trabajo académico activo de la UNLP: entrevista a Martín López Armengol

17 abril, 2020

El Vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, dialogó con radio Universidad de La Plata acerca del intenso trabajo que se viene desarrollando desde la casa de estudios para sostener la educación a distancia, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para prevenir el avance del coronavirus.

López Armengól sostuvo que “cuando se decretó el aislamiento social, nos vimos obligados a poner a disposición proactivamente todos los instrumentos que tiene la Universidad, desde la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación a Distancia, para no perder el vínculo con los alumnos, algo que para nosotros es indispensables, por varios motivos, desde lo académico».

El vicepresidente académico de la UNLP destactó, en ese sentido, que “van apareciendo nuevos desafíos, entre ellos, empezar con las evaluaciones, desde las evaluaciones parciales hasta retomar la normalidad con los finales. Ya ha habido graduados virtuales en distintas facultades, como Periodismo o el Observatorio. De a poco se va normalizando, aunque no es una situación normal, todas las etapas que cubre la actividad docente”.

La entrevista completa: