Encuesta de Analogías le da una ventaja a Massa por sobre Milei

30 octubre, 2023

El estudio, desarrollado entre el 23 y el 25 de octubre, es de alcance nacional y con el objetivo de relevar las preferencias electorales de cara al balotage presidencial del 19 de noviembre. Radio Universidad de La Plata dialogó con respecto con Marina Acosta, Directora de Comunicación de Analogías.

«Sergio Massa encabeza la intención de voto con 42 puntos, seguido por Milei con 34, con una diferencia de 8 puntos entre el primero y el segundo. Los otros dos datos que también son importantes es que un 6 por ciento de encuestados y encuestadas nos dicen que van a votar en blanco y un 17 por ciento de indecisos», expresó Acosta.

Sobre ese porcentaje de quiénes aún no decidieron su voto, la entrevistada señaló que «en estos momentos del calendario electoral, es un número alto, razonable. La definición de esos indecisos va a balancear el resultado para uno de los dos lados».