ENTREVISTA A AGUSTINA CERVIÑO DE LA OBRA “POR H O POR B»

3 julio, 2020

Agustina Cerviño, actriz, integrante del elenco de la obra “Por H o por B”, junto a Paula Staffolani y Diego Peretti, dialogó con Radio Universidad sobre los detalles de la puesta en escena de forma virtual de la obra. En este sentido dijo: «Es la gran terapia de un hombre que cuenta cómo se enamoró de otra mujer, porque tiene su esposa con la que está buscando un hijo. Con esta obra, vemos como él cuenta lo que el vive, y cómo lo vive porque lo pasa muy mal. Si bien está enamorado de las dos mujeres no sabe como resolverlo, porque siente culpa, porque está muy lejos de la cosa picaresca del tipo que tiene mujer y amante».

En esta misma línea agregó:  «Teníamos muchas ganas de separar esta cuestión machista, de un tipo ´banana´ y es interesante verlo desde el lado de la mujer porque hay millones a las que le debe pasar lo mismo de estar enamoradas de la persona con la que están conviviendo o no, y enamorarse de otra persona. Se plantea como es estar enamorado de dos personas y cómo funcionaría si se diera, es una mirada muy cómica de eso».

Acerca del desafío de hacer la puesta en escena la obra de forma virtual, la actriz declaró: «En otro momento sería impensado mirar teatro on line o por televisión, porque el teatro es vivo y esa es su particularidad, donde el público es cómplice de los actores que están arriba del escenario».

«Nosotros tenemos una filmación que se parece bastante a lo que estar en el teatro y me quedé tranquila en ese sentido», además agregó: «El teatro en vivo, pero esto es lo más cercano al teatro que puede haber en este momento».