Entrevista con Eduardo Valdés: «Análisis de la campaña y expectativas sobre las Elecciones»

21 septiembre, 2023

En diálogo con Radio Universidad, Eduardo Valdés, Diputado Nacional de Unión por la Patria, compartió su análisis sobre la campaña de Sergio Massa y cómo repercutirán las últimas medidas económicas, así como también cómo se reacomodarán en este marco los principales candidatos.

Al respecto, Valdés compartió sus impresiones: «Siento que a partir del acto en Tucumán, se relanza la campaña de Sergio Massa y Agustín Rossi, y concluida la negociación con el FMI, que ‘el elefante del peronismo se puso en movimiento’.»

«Por otro lado, nosotros, el Frente de Todos, Unión por la Patria, tenemos que ir a pedirle disculpas a la gente que nos votó en el 2019 y que no le llegó nada de este gobierno, y mostrarle que el Estado es indispensable para poder resolver su situación. En ese sentido, está muy bien lo que hizo el Ministro en estos últimos días, que decidió ampliar derechos. Nosotros tenemos que proponer y resolver los problemas aquí y ahora», reflexionó el Diputado Nacional.

«Estamos a tiempo, quienes nos enfrentan no tienen nada que ver con el país que soñamos. Nosotros queremos un Estado que sirva para nivelar socialmente. En este país hay familias que nacen con el dulce de leche en la mesa y familias que no; a ese sector social es al que representamos y es al que tenemos que dirigir nuestras acciones. Tenemos toda la energía para ganar la elección. No pienso en una segunda vuelta, quiero ganar con Unión por la Patria en la primera vuelta», agregó Valdés.

Valdés también se refirió a la labor legislativa de oposición, en el marco de la discusión sobre ganancias y la creación de nuevas universidades: «Algunos nos miran con admiración porque les hubiera gustado votarlo a ellos. El problema es que tienen conducciones extra legislativas que les dicen que no. Esto es lo que les pasa a los muchachos de Juntos por el Cambio. Así se perdieron de votar a las universidades. Sin embargo, el sector del radicalismo que no acompañó no debe dormir bien por la noche, como también, hay un sector del radicalismo que entiende que la creación de universidades es la posibilidad de igualar socialmente a la población».