ENTREVISTA / Diana Conti: «Hay conductas que no tienen que ser toleradas»

Escrito por el 25 septiembre, 2020

Juan Emilio Ameri presentó la renuncia a su banca como Diputado nacional luego de ser visto de manera reprochable e indecorosa en plena sesión de la cámara baja. En repudio del accionar del exlegislador, Diana Conti, Presidenta del Partido para la Victoria, dialogó con Radio Universidad y dijo: “En este momento particular de pandemia, donde estamos tratando de trabajar por zoom, llenos de miedos, de pandemia, impidiendo el contagio, tratando que la gente esté en su casa y que un representante del pueblo, como es un diputado nacional, genere tal situación, me hizo recordar como la mano machista se mete en los lugares más recónditos y no fuera que alguno vaya a cubrirlo, sea de mi partido, del Congreso o de donde sea”.

En referencia a la actitud inmediata del Presidente de la Cámara Baja, señaló: “Celebro la decisión de Sergio Massa y la decisión política del bloque, que aunque sea un diputado de su partido se hayan movilizado para decirle `Tenés que irte, tenés que renunciar a tu banca´ y yo como presidenta de un Partido nacional, accionar sobre un partido local, para que se lo expulse”.

Sobre las consecuencias del accionar del ex legislador, Conti reflexionó: “Hay conductas que no tienen que ser toleradas y no hay que descuidarse en lugar de él tiene que asumir Alcira Figueroa y hasta ahora no hubo dificultades, pero conozco la rosca política y no vaya a suceder que asuma un hombre, porque en esta lista no tiene aplicación la ley anterior a la actual y en caso de renuncia o acefalía corresponde quien sigue en la lista es una compañera, feminista y muy respetada”.

“Lo que se vio es una violencia de género y una intolerable falta de respeto a la representatividad política y genera descrédito. Yo se que la sociedad salteña es conservadora y que es probable que haya personas víctimas de este hombre que no se animen a denunciar, pero hay que seguir empoderándonos para decirle `nunca más´ a la violencia machista» expresó la exdiputada.

La entrevista:


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Title

Artist