ENTREVISTA / LUCIA CAMPORA: «la Legislatura funciona de la misma manera a las que ellos se oponen en el Congreso»

2 septiembre, 2020

Desde el Frente de Todos denuncian el accionar de Juntos por el Cambio en las sesiones del Congreso durante la pandemia del coronavirus. En este sentido, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Lucía Cámpora, expresó: «Los argumentos que ellos utilizan en el Congreso de la Nación para obstaculizar el funcionamiento de ese cuerpo legislativo y cómo esa fuerza política parece que se olvida de esas cuestiones en el ámbito donde les toca tomar las decisiones mayoritarias como ocurre en la Legislatura porteña”.

En esta misma línea, la parlamentaria expuso: “Lo primero que hay que decir es que la Legislatura funciona de la misma manera a las que ellos se oponen en el Congreso de la Nación. Funcionamos de manera mixta con diputados de forma virtual y otros presencial. No hay condicionamientos de temas como exigen en el gobierno nacional, no hay condicionamientos sesión por sesión como ellos están planteando, no hay plazos de duración como en este sistema mixto, sino lo que se busca es que la Legislatura funcione, justamente porque este es un contexto que exige que las instituciones funcionen mejor que nunca y que estén a la altura de las circunstancias”.

También puntualizó: “Por tomar alguno de los otros argumentos ellos plantean restricciones respecto a temas y los he escuchado al propio jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, plantear que no era momento para discutir una ley de reestructuración del Poder Judicial y le quiero contar que en la Legislatura, su propio bloque impuso el tratamiento de la reforma del Consejo de la Magistratura de la ciudad en pleno aislamiento”.