Entrevista / Rachid: «La Corte debería estar renunciando por vergüenza de las muertes y contagios que causaron»

22 mayo, 2021

Luego de los altos números de contagios por coronavirus en el país que se dieron en los últimos días, Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto para los próximos nueve días en los distritos que se encuentren en «alto riesgo o en alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana de Buenos Aires. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Jorge Rachid, medico sanitarista, habló sobre las nuevas medidas sanitarias elegidas por el Presidente y criticó a la Corte Suprema por su rol en el fallo sobre las clases presenciales.

“La foto que hoy estamos viendo de la pandemia es una foto que tiene de una película que vimos 14 días atrás y las medidas que se han tomado va a tener una película de 14 días en adelante, es una tragedia que hoy tengamos 72 mil muertos”, señaló el asesor medico del gobierno bonaerense. “Esto está medido y trabajado por el sanitarismo, por la epidemiología, por los matemáticos, este desfasaje se da por las clases presenciales en Capital Federal cuando salieron a la calle millones de personas a partir del 17 de febrero”, comentó el Dr. Rachid.

“Estamos los que luchamos por la vida en esta guerra sanitaria y están los que luchan por preservar los negocios para articular política que ponen de rehenes a 45 millones de argentinos dándole la espalda al virus y atacando por la espalda todas las medidas sanitarias”, afirmó el docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. “La Corte Suprema desde sus casas ha dicho que los chicos deberían ir a clases y que lo que decía el Poder Ejecutivo carecía de consistencia desde el punto de vista sanitario, es verdaderamente una vergüenza”, aseguró el asesor de salud de la nación.

“Hoy tenemos 42 chicos internados en el Hospital Garraham y se nos murieron 14 docentes en estos días desde que el señor Larreta decidió declarar la guerra electoral al gobierno”, fustigó el medico sanitarista.

Etiquetado como: