FRANCIA VA A UN BALOTAJE
11 abril, 2022
El presidente francés, Emmanuel Macron, y la líder de ultraderecha Marine Le Pen, primero y segunda respectivamente en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, retomaron el ritmo de campaña en busca de convencer a quienes no votaron por ellos, y sumar nuevos apoyos de cara a un reñido balotaje previsto para el 24 de abril.
El actual jefe del Estado, que según el recuento definitivo logró 27,85% de las preferencias y aventajó en 4,7 puntos a Le Pen, viajó a la norteña ciudad de Dénain, tras alertar anoche que «nada está decidido» y que las próximas dos semanas serán «decisivas» para Francia y Europa, reportó la agencia de noticias AFP.
«Aquí en Dénain quedé tercero (en la primera vuelta) y vine al encuentro de nuestros compatriotas para escuchar, para convencer», dijo Macron.
El candidato de La República en Marcha (LREM) logró su boleto para la segunda vuelta con un resultado levemente mejor de lo que estimaban los sondeos, seguido de Le Pen, de la Agrupación Nacional (RN) que sumó un 23,15%, apenas 1,2 puntos más que Jean-Luc Mélenchon (21,95%, de izquierda).