Fuerte repudio / Las universidades nacionales expresaron su rechazo a la protesta policial en Olivos

10 septiembre, 2020

Las universidades nacionales, a través de un documento conjunto y en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), manifestaron su repudio a la protesta que realizaron los efectivos de la policía bonaerense frente a la residencia presidencial de Olivos.

Para conocer más detalles sobre la declaración contra este accionar intimidatorio, Radio Universidad dialogó con el Rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara.

“Fue una jornada absolutamente desagradable desde el punto de vista de la democracia y sobre todo por las omisiones de presencias y declaraciones de políticos que no estuvieron a la altura de la circunstancias para acompañar al gobernador y al Presidente. Rodear la Quinta de Olivos con armas fue algo altamente riesgoso.”, expresó Tassara.

En ese sentido, el rector de la UNICEN consideró que “en estos temas los políticos tienen que estar unidos” y remarcó que “faltaron algunas voces importantes”. “Sin embargo, para mí lo peor de toda la situación fue quienes no estuvieron a la altura. Todos recordamos la imagen de Cafiero con Alfonsín cuando los militares de esa época amenazaron con tomar el poder. Los demócratas tienen que estar unidos”, sostuvo.

Para finalizar, se manifestó en contra de la decisión del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de implementar su propio sistema de fases por la cuarentena, por fuera del esquema que diagramó la Provincia de Buenos Aires. “Podría decidir no consultar a la UNICEN pero hicimos un trabajo muy importante en Tandil desde antes de la pandemia y para su desarrollo. Hemos prestado las instalaciones de nuestro gimnasio para delegaciones y donde hoy están alojadas personas que tienen que estas en aislamiento. La verdad que no nos hayan consultado, nos genera una profundo malestar, es un error grave”, concluyó.

Etiquetado como: