Gabriela Gangone

28 noviembre, 2014

Pondrán en escena la última función de la obra de teatro «Ubú encadenado». Gabriela Gangone y Agustín Recondo forman parte del elenco que se presentará mañana sábado a las 20:00 en el Club Ateneo Popular (39 entre 115 y 116). Antes pasaron por Radio Universidad. Escuchalos.

 

[fap_track id=»18127″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Luego de huir de Polonia, Padre Ubú, gran doctor en Patafísica, y su ostentosa esposa, Madre Ubú, arriban al “País de los Hombres Libres” en la ambiciosa búsqueda de una nueva forma de Libertad.

Padre Ubú desea ser lustrador de zapatos, cocinero, mayordomo, esclavo y hasta se las ingenia para ser enviado a prisión, y así vivir a costa del estado con doce comidas diarias en su celda de vista al mar.

El pantagruélico afán de los Ubú arrastrará a todos los ‘libres’ al caos, contagiando a una descontrolada mayoría en querer poseer esa libertad de elegir la esclavitud. Pero para su infortunio, sus aires de tirano y su espiralado egocentrismo, le pondrán la cabeza bajo la corona de sus seguidores. El “Ubú Rey” del País Libre y su perpetua compañera, Madre Ubú: de prisioneros a soberanos.

Una cruel sátira del ser humano y su colectivo, sus estamentos políticos, judiciales, clericales, militar y social, y de la hipocresía que invade nuestras vidas.

Es nuestro “Ubú Encadenado” un experimento, una propuesta definitivamente teatral que no admite extrapolación a ningún otro lenguaje, un espacio donde los actores hacen de todo, salen y entran de la representación como un juego pasional en el que se arriesgan y se zambullen enteros, pero del que pueden escapar todas las veces que sea necesario.

Ficha técnico artística
Actúan: Maria Emilia Almada, Federico Barrado, Gabriela Busechian, Ana Paula Cesar, Nacha Citati, Juan De Paz, Rosario Farias, Gabriela Maria Gangone, Marlen Minig, Emilia Moschella, Bruno Mux, Agustin Recondo
Iluminación: María Belén Martino
Maquillaje: Evangelina Baez, Naira Karenina Gonzalez, Florencia Pavón
Música: Germán Cañete, Pablo Rubino
Asistencia de dirección: Alejo Marschoff
Dirección: Alicia Durán

Programa: Radiópolis, ciudad invadida / FM 107.5

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista