Gerardo Szalkowicz/ Destitución de Dilma Rousseff

31 agosto, 2016

Los opositores a la ex presidenta Dilma Rousseff consiguieron 61 votos para consumar el impeachment que la referente del PT denunció como un golpe de estado durante su defensa ante la Cámara alta. Del total de 81 senadores, 20 se opusieron al golpe contra Dilma, que fue llevada a juicio político acusada de cometer irregularidades al emplear transferencia de recursos frente al déficit fiscal, una práctica habitual en gestiones anteriores. Rousseff estaba ya suspendida del cargo desde el 12 de mayo por decisión de la Cámara de Diputados, que votó el inicio del proceso. Ahora, el Senado puso fin a su mandato tras cinco años y medios en el cargo, con una reelección en 2014 con 54 millones de votos. Conversamos de esto con Gerardo Szalkowicz, editor de la Agencia Nodal y conductor en Radionauta de Al sur del Río Bravo.

UNA ESTRATEGIA FATAL
Lunes a viernes de 13 a 16 hs.
por UNIVERSIDAD 107.5
RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA